+34699748922 info@mrbodas.com

¡Hola a todos!

¿Como ha ido el fin de semana? Nosotras empezamos con mucha energía para hacer frente a una semana cargadita de trabajo.

Hoy queríamos hablar de flores, y es que son muchos los errores que se cometen a la hora de elegir las mismas. Una boda sin flores es casi lo mismo que una boda sin novios, sin embargo es muy importante hacer una elección correcta para evitar sobrecargar y lo más importante rentabilizar vuestro presupuesto al máximo.

Cheap Wedding Decorations

1.DEFINE UN PRESUPUESTO.

Lo más importante para comenzar con la elección de las flores es saber cuál es el presupuesto que hemos destinado para ello. A partir de ahí comenzaremos a saber con que opciones contamos.

FLORES BODA WEDDING PLANNER

2. DEFINE UN ESTILO Y LOS COLORES PRINCIPALES

Cierto es que hoy en día las bodas están marcadas por la personalidad y la mezcla de estilos, no obstante, para evitar un batiburrillo de flores, es importante establecer un hilo conductor para toda la decoración de la boda. Esto no significa no mezclar, sino mezclar flores pero de forma meditada.

Kendalls Florist

What Com Flowers

3. LO MÁS CARO NO ES SIEMPRE LO MEJOR

Apuesta por la flor de temporada, te sorprenderás de la gran variedad que hay, y pagarás mucho menos que si tienen que traerla de algún sitio por no estar en temporada. Existen además muchas flores la mar de bonitas con precios muy reducidos pero que en ocasiones ni se nos ocurre pensar en ellas. Los claveles creemos son de estos. No suele ser la primera opción de ninguna pareja sin embargo se trata de una flor no muy cara y súper versátil. Son ideales para mezclar con otras flores.

Wed Society

Whatsername Jewelry

4. DÉJATE ACONSEJAR

Aunque muchas parejas opinen lo contrario, es absolutamente indispensable contar con un buen florista. Os dará muchísimas ideas, os ayudará a definir el estilo, y os dará miles de consejos para mejorar el cuidado de cada flor y evitar que se mustien durante la boda. Cuando vemos ideas para decoración por internet muchas veces pasamos por alto que las flores que aparecen en cada foto deben de tener agua, en ocasiones estar a la sombra hasta el último momento… Más de una vez hemos visto en una boda florecillas algo negruzcas y simplemente es porque pasaron al sol más horas de las que debían.

Brides

5. RENTABILIZA Y REUTILIZA

Aprovecha en más de un espacio las mismas flores. Pide a tu wedding planner trasladar los centros de la ceremonia al salón de la cena o al baile, regala mini ramitos de esas mismas flores a tus invitadas más allegadas, o usa esas flores para darle vida a tu candy bar. Cualquier opción es buena con tal de aprovechar vuestras flores al máximo.

The Daily South

Lovella Bridal

6. CUIDADO CON PONER MUCHA FLOR

Ojo con recargar, muchas veces pensamos que cuanto más mejor, pero tenemos que cambiar el chip. Igual que una boda con poca flor puede pecar de simple, una con mucha flor puede dar sensación de basto y agobiar mucho a los invitados.

Pinterest

Branham Perceptions Photography

7. ESPECIAL ATENCIÓN CON LOS CENTROS ALTOS

No hay cosa más incómoda que estar hablando con una persona y no poder verle la cara. Esto ocurre en muchas bodas en las que se utilizan centros altos. Si os gusta este tipo de centro coméntalo con tu florista y que te asesore sobre cuáles podrían usarse para permitir que los invitados puedan verse entre ellos. Otra posibilidad es utilizarlos, en lugar de centro de mesa, en los laterales del salón haciendo bodegones decorativos, suelen gustar muchísimo.

Wed Society

8. CONVENCIDOS AL 100%

Que no elijan las flores por vosotros u os impongan en algún restaurante las flores que tenéis que poner. Aseguros de hacer vuestra toda la decoración de la boda y ser partícipes de todas las decisiones. Si vuestro catering os pone los centros y no os convencen, comentarlo con ellos, seguro que llegaréis a un acuerdo, a veces añadiendo poco más a su presupuesto podéis tener un centro que realmente os enamore.

For Wall Paper

¡Feliz día!

Pin It on Pinterest

Share This